Junta Nacional 2012 Canutillo, Texas

Union Y Fuerza
March 15, 2012
Felicidades a Carlos Madriz, El Paisanisimo!!
July 12, 2012
Show all

Coordinador Nacional Javier Contreras, Rafa Cabral, y Pepe Covarrubias asistieron en la creacion de un comercial para el Nacional Americano 2012 (derechos: Alfredo Alanis - Desde El Partidero)


by Agustin Aranda Jr.

http://lienzomagazine.com/2012/05/junta-nacional-2012-canutillo-texas/

Resumen de la Junta Nacional de Mayo 2012 en Canutillo, Texas
La asociación de charros Emiliano Zapata de Nuevo México recibió a la familia charra de la Unión Americana en sus  instalaciones del lienzo charro Los Castros en Canutillo, Texas. El actual presidente nacional de la FMCH, Jaime Castruita y varios miembros de su mesa directiva, asistieron a la primera junta de trabajo de los estados unidos. Al terminar dicha reunión, los candidatos para la presidencia de la FMCH, C.P. Salvador “Chava” López y el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, dieron discursos sobre sus campañas.

Presidente Nacional
El Lic. Jaime Castruita comenzó su lectura del día expresando su apoyo para la charreria estadounidense. Comento, que el consejo directivo está al tanto de la problemática que vive la charreria en los estados unidos y expreso que la difusión de nuestro deporte, la educación, es la clave para ganar esta batalla.

Gran asistencia hubo en la primera junta nacional pero aun faltaron varios PUAsGran asistencia hubo en la primera junta nacional pero aun faltaron varios PUAs

Coordinadora Nacional de Escaramuzas
La Sra. Bertha Zamorez presento su reporte en referencia a las acciones femenil al igual que lo administrativo que se ha manejado este año y lo que se tiene previsto. El Lic. Jaime Castruita dio mencionar que este año será un gran año para las mujeres y espera que la participación nacional incremente.

Asistencia
Aunque hubo una gran asistencia de más de treinta individuales, lo que no estuvo bien es que más de cinco PUAs no se presentaron entre ellos clave personalidades de la Mesa Directiva de la Coordinación como el  Secretario General, Secretario de Tesorería y Finanzas, y el Comisario. Parte de la lista de asistencia de esta junta nacional…

Presentes
Jaime Castruita Presidente Nacional
Javier Contreras Coordinador Nacional y PUA de Illinois
José Guadalupe Luna PUA de Arizona
Pepe Covarrubia PUA de California
José Alvarado PUA de Texas
Guillermo Pacheco PUA de Nuevo México

 
 

No Se Presentaron
Miguel Serrano PUA de Oregón Secretario de Tesorería y Finanzas
Roy de Robles PUA de Colorado Secretario General
Emiliano Luna PUA de Idaho Comisario
Juan José Martínez PUA de Oklahoma
Eusebio Puentes PUA de Nevada
Juan Antonio Martínez PUA de Kansas
Francisco Acreo PUA de Washington
Aranda-Medina-Tomando-Protesta

Heriberto "El Chino" Medina (derecha) recibiendo su nombramiento como el nuevo Coordinador Nacional del Colegio de Locutores U.S.A. y el joven Lic. Agustin Aranda Jr. recibiendo nombramiento como el nuevo Secretario de Prensa y Difusion U.S.A.

Heriberto “El Chino” Medina (derecha) recibiendo su nombramiento como el nuevo Coordinador Nacional del Colegio de Locutores U.S.A. y el joven Lic. Agustin Aranda Jr. recibiendo nombramiento como el nuevo Secretario de Prensa y Difusion U.S.A.


Nombramientos

Queriendo avanzar y mejorar la charreria estadounidense, el Coordinador Nacional Javier Contreras presento dos nuevos miembros de su Mesa Directiva para la temporada del 2012. El gran locutor Heriberto “El Chino” Medina tomo protesta como el nuevo Coordinador Nacional del Colegio de Locutores U.S.A. y presento un logotipo oficial el cual fue aprobado por Javier Contreras. Al tomar su protesta el nuevo coordinador aserto que una de sus grandes metas es establecer un directorio nacional de locutores activos para reunirlos e incrementar la participación de locutores nacionalmente.  Si desea más información acerca de este tema pueden ponerse en comunicación con Heriberto (818) 402-0174 o chinomdna@yahoo.com. Adicionalmente, el joven Lic. Agustin Aranda Jr. tomo protesta como el nuevo Secretario de Prensa y Difusión por lo cual tiene por enfrente la meta de unir la familia charra de los estados unidos bajo una sobria informativa la cual es LIENZO! Magazine y www.lienzomagazine.com para mantener la comunidad informada de lo que pasa en toda la charreria norteamericana. Si desea que su evento sea publicado en www.lienzomagazine.com por favor comunicase con Agustin (773) 987-7766 o promociones@lienzomagazine.com.

 

 

Coordinador Nacional Javier Contreras, Rafa Cabral, y Pepe Covarrubias asistieron en la creacion de un comercial para el Nacional Americano 2012 (derechos: Alfredo Alanis - Desde El Partidero)

Coordinador Nacional Javier Contreras, Rafa Cabral, y Pepe Covarrubias asistieron en la creacion de un comercial para el Nacional Americano 2012 (derechos: Alfredo Alanis – Desde El Partidero)


Nacional Americano 2012
Al finalizar el Nacional del 2011 en Woodlake, la familia Castro de Nuevo México presento su petición para organizar el Congreso y Campeonato Nacional Americano 2012 y a favor de voto mayor fueron nombrados los anfitriones de este digno evento. Posteriormente al escuchar las palabras de los candidatos, el comité organizador del Nacional Americano 2012 incluyendo Omar Castro III, Gloria Castro, Blanca E. Cano y Agustin Aranda Jr. hicieron una presentación de los avances del Nacional. El comité organizador se ha comprometido en elevar el ambiente social tal y como lo deportivo de este nacional. El Presidente de la FMCH Lic. Jaime Castruita se comprometió donar 8 albardas para el equipo triunfante de escaramuzas durante el Nacional Americano 2012.

 

Lienzo Charro Los Castros: sede del Nacional Americano 2012

Lienzo Charro Los Castros: sede del Nacional Americano 2012

El Nacional arrancara el viernes 31 de agosto y si finalizara el lunes 3 de Septiembre. El comité organizador confirmo estas fechas pero también hicieron mencionar que quizás las acciones de equipos participantes locales empezaran desde el jueves 30 de agosto en la tarde, pero esto está por confirmarse. Haciendo esto anuncio el Lic. Jaime Castruita y el Coordinador Nacional Javier Contreras hicieron invitación a todos los presentes al igual que a toda la familia charra internacional.

 

 

comite-organizdor-nacional-2012

Comite Organizador de este Nacional Americano 2012: Agustin Aranda Jr., Blanca E. Cano, Omar Castro III (izquierda a derecha)

Comite Organizador de este Nacional Americano 2012: Agustin Aranda Jr., Blanca E. Cano, Omar Castro III (izquierda a derecha)

De nuevo se hizo mencionar el requisito de la participación de por lo menos un equipo por cada unión estatal. Hasta el momento el comité organizador ya cuenta con contrato para tarifas reducidas de hotelería para todos aquellos que desean asistir al Nacional Americano 2012. Con el descuento del “Congreso Nacional” (nombre requerido mencionar para recibir descuento) las tarifas de las habitaciones empiezan a $70.

 

Comité Defensor de Charreria U.S.A.
Una de las grandes metas de la Coordinación Nacional de Estados Unidos este año es el avance de dos comités recién organizados, que tienen por enfrente la meta de defender la charreria estadounidense. Por parte del Comité Defensor de Charreria U.S.A., los señores Tobías de la Torre y Pepe Covarrubias dieron su reportaje anual incluyendo varios avances que se han hecho desde que se formo esta organización el año pasado. Se hicieron mención varias propuestas legislativas que fueron eliminadas por ejemplo…

Fecha Estado Bill – Explicación
Marzo 2012 California Eliminación de propuesta  que hubiera ilegalizado el coleadero
Mayo 2011 Nevada Eliminación de SB 364 – prohibía el lazo de las patas de un equino
Febrero 2011 Oregón Eliminación de SB 613 – prohibía el lazo de las patas de un equino
Enero 2011 Colorado Eliminación de HB 11-1039 – prohibía arrastrar un bovino se su cola

La señorita Christina Cabral, miembra de este comité, presento un plan de acciones para la unión americana la cual incluye la organización de estadísticas de charreadas por toda la nación. El propósito de este proyecto es de calcular y analizar las ocurrencias de lesiones que sufren animales durante la temporada charra. Aunque todos nosotros dentro de la charreria sabemos que hay muy pocas ocurrencias de animales lesionados, este proyecto analizara estadísticas evidentes y sirve como prueba que la charreria no es un deporte que promociona el abuso de los animales y se presentaran a los legislativos y activistas.  Lo único que se requiere de este plan es que jueces llenan un reporte después cada charreada incluyendo información si hubo lesiones de algún animal o no. Para más informes sobre este proyecto pueden comunicarse con Christina Cabral (626) 712-6225  o ChrisCabralCuida@hotmail.com y para forjar parte del Comité Defensor comunicase con Tobías de la Torre 951-271-6010 o tobydelatorre@gmail.com

toby-comite-defensor

Tobias de la Torre dando su reporte sobre el Comite Defensor de Charreria U.S.A. el cual ahora tiene un logotipo oficial

Tobias de la Torre dando su reporte sobre el Comite Defensor de Charreria U.S.A. el cual ahora tiene un logotipo oficial

CUIDA
Otra gran organización que está dando mucho de qué hablar es CUIDA (Charros and cowboys Unidos Institución Defensor de Animales y Cultura). El objetivó de esta organización presentada por Tobías de la Torre es de preservar las tradiciones de charreria y deportes ecuestres en Estados Unidos a través de educación y el tratamiento razonable de equino y bovino. CUIDA se encarga de  educar la comunidad charra, legisladores y el público en general sobre la salud, protección y administración de la charreria estadounidense en conjunto con entidades de rodeo Americano para un mejor porvenir y desarrollo de los deportes tradicionales en Estados Unidos. Este proyecto lleva a cabo seminarios dirigidos por profesionales de veterinaria, autoridades legales y control de animal, charros profesionales y relaciones públicas para adoptar la promoción del bienestar animal, el tratamiento responsable de los animales desde vivienda, alimentación, entrenamiento, ejercicio y condición para competencia.

Seminario de Jueces
Al día siguiente de la junta, el joven Juez Guillermo Mora Brown llevo a cabo el primer seminario de jueces nacional de esta temporada. Con una asistencia de más de diez participantes el Juez Mora presento las nuevas modificaciones que se han hecho al reglamento charro. Mora aclaro que estas modificaciones ya están vigentes y se tienen que aplicar para todos los eventos oficiales.

Sra-Bertha-Con-Mucha-Alegria

Con mucha entusiasmo dio reporte la Sra. Bertha Zamorez, Coordinadora Nacional de Escaramuzas

Con mucha entusiasmo dio reporte la Sra. Bertha Zamorez, Coordinadora Nacional de Escaramuzas

Fin
Al parecer, la charreria estadounidense y su nueva Mesa Directiva de la Coordinación Nacional comienza a dar pasos para mejorar y elevar nuestro deporte por toda la republica. El Lic. Jaime Castruita felicito a los presentes por su destacada labor y comento que este nuevo comité hará mucho por la charreria de estados unidos.